top of page
Blog: Blog2
Buscar
  • anabelmoyanovaldez

Consideraciones para su viaje a la/s Nube/s

A medida que el mensaje de pasar a la nube se hace más frecuente y cada vez más urgente, es posible que finalmente estés listo para comenzar este viaje. Después de todo, ¿quién puede resistirse a la promesa de una mayor eficiencia, siempre en el acceso y una administración de TI simplificada a un menor coste?


Las oportunidades que ofrece el paso a la nube pueden ser enormes, siempre y cuando te alinees con la solución correcta con el apoyo del proveedor adecuado.


Las ofertas de cloud computing y los proveedores que las proporcionan son tan diversos como tus opciones de transporte. Así que antes de subir a bordo y prepararse para partir, es posible que desee revisar algunas instrucciones básicas de seguridad para su viaje a las nubes.



Tu Destino

Si estás tomando un viaje por la calle, sus opciones de transporte son muy diferentes de las que se necesitan para una excursión transcontinental. Lo mismo es cierto para tu viaje a la nube. El primer paso es entender su destino. ¿Qué estás tratando de lograr?


Considera las limitaciones de su solución actual, lo que te gustaría que hubiera sucedido, y luego considere lo que valdría la pena tener una solución más óptima en tu negocio. Podría hacer un simple análisis DAFO.


Si está perfectamente satisfecho con su aplicación de escritorio actual pero necesita acceder a sus datos de forma remota, podría considerar una aplicación alojada. Pero si se encuentra limitado por la solución de escritorio, está buscando utilizar aplicaciones en la nube o quiere externalizar sus necesidades de tecnología de la información, entonces querrás considerar la posibilidad de encontrar un proveedor de soluciones externalizadas que pueda gestionar todas sus necesidades de tecnología de la información.


Opciones disponibles

Cuando viajas, el tipo de transporte que elija dependerá de sus necesidades de velocidad, seguridad y asequibilidad, así como del número de pasajeros de su grupo.


Lo mismo es cierto para tu viaje a la nube. La solución correcta dependerá de su necesidad de velocidad, accesibilidad, seguridad y del número de personas de su equipo que necesiten acceder al sistema. Usted querrá considerar cada una de las siguientes opciones:


1. Aplicaciones alojadas

A menudo conocidas como aplicaciones en nube por muchos proveedores, esta categoría de soluciones incluye aplicaciones de escritorio tradicionales alojadas por un proveedor de hosting especializado o por una empresa como AMAZON.


Ojo:

Asegúrate de que tu proveedor de alojamiento comprende los matices de la aplicación que está alojando para que su entorno esté optimizado para esa aplicación. Por ejemplo el nivel de actualización y el soporte técnico es muy importante.


2. SAAS (Software as a Service)

Se trata de aplicaciones (como QuickBooks Online) desarrolladas específicamente para la Nube y accesibles a través de un navegador. Incluyen aplicaciones especializadas de almacenamiento de archivos virtuales en línea como Dropbox.


Ojo:

Comprender cómo el proveedor está protegiendo y monitoreando los datos que están siendo almacenados en su aplicación en la nube.


3. DaaS (Escritorio como servicio)

Se trata de un escritorio virtual completo entregado por proveedores especializados que tienen conocimientos de hardware, infraestructura y seguridad, así como una comprensión de las aplicaciones que se entregan en su entorno. Estos proveedores ofrecen soporte técnico, actualizaciones de aplicaciones y distintos niveles de soporte de infraestructura. En este entorno, los archivos, el sistema operativo y las aplicaciones se gestionan en un servidor virtual.


Ojo:

Comprender los detalles de la asistencia proporcionada por el proveedor que usted contrata, así como sus garantías de seguridad y tiempo de actividad. Asegúrese de conocer sus opciones de almacenamiento de datos. ¿Su información residirá en una Nube Pública (como AWS o Azure) o será alojada en una Nube Privada Virtual segregada y mantenida por el proveedor de soluciones que usted elija? También querrá asegurarse de que el proveedor que seleccione utilice varias instalaciones de datos redundantes.



Observa al Piloto

Antes de que te abroches el cinturón para ese viaje, querrás saber que tu piloto o conductor está calificado para llevarle a su destino. Lo mismo es cierto de su viaje a la nube.


La diferencia entre un viaje fallido y uno exitoso a menudo dependerá de las habilidades del proveedor que elija. Comprender las habilidades y cualificaciones de su equipo, cuánto tiempo han estado proporcionando estos servicios, la profundidad de sus equipos de soporte e implementación, y cualquier certificación técnica que posean. También querrá revisar los comentarios sobre sitios para aprender más sobre las experiencias de los usuarios.


Listo para el despegue

Armado con la información correcta sobre sus necesidades, una clara comprensión de sus opciones y cómo evaluar al proveedor adecuado, es hora de comenzar su viaje. Con el proveedor adecuado a su lado y una clara hoja de ruta para la implementación, podrá disfrutar plenamente de los beneficios de la computación en nube y llegar de forma segura a un destino de negocio rentable con:


Acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a información crítica de la empresa

Mayor colaboración con trabajadores remotos

Reducción de tiempo/costos

Mayor seguridad y copias de seguridad de datos redundantes

Actualizaciones automáticas de software y hardware



7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page